Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Gabinete de Seguridad Federal instala mesa de monitoreo de las elecciones
Gabinete de Seguridad Federal reunido por las elecciones

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México instaló la Mesa de Monitoreo para el seguimiento de las elecciones de este domingo.

Estuvieron los secretarios de Gobernación, Luisa María Alcalde, de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena. También acudió el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

De manera remota se conectaron los integrantes de las mesas de paz de los estados del país, encabezadas por los gobernadores.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dijo que el compromiso del Gobierno Federal es que  los mexicanos puedan asistir de manera pacífica y alegre a las casillas a ejercer su derecho al voto.

Explicó que dejan la comunicación permanente con todas las mesas de paz de las entidades federativas para reaccionar ante cualquier incidencia y coadyuvar a la paz.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez,  llamó a que todos los partidos tengan mucha civilidad para el cumplimiento del ejercicio de este derecho de mexicanas y mexicanos.

Se informó que más de 259 mil elementos de las fuerzas armadas tendrán presencia para la vigilancia en todo el territorio nacional.

En la reunión también participaron el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, el director general del Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Audomaro Martínez Zapata, y el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.

Con información de López-Dóriga Digital