Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Futuro del NAICM podría decidirse a través de encuestas
Foto de Internet

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que están analizando elaborar encuestas para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El vocero no descartó que se realice la consulta popular prevista para antes del 28 de octubre, pero no reveló los nombres de los organismos que participarían en esta.

“Hemos analizado la posibilidad, a pesar de que el tiempo no es mucho, pero sí estamos trabajando con algunas organizaciones sociales y civiles la posibilidad de hacer una votación de esas dimensiones a nivel nacional”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Futuro del NAICM podría decidirse a través de encuestas - edificio-naicm-@NvoAeropuertoMx
Foto de @NvoAeropuertoMx

Afirmó que aunque el tiempo es limitado no se va a cambiar la fecha, debido a que se tienen que tomar decisiones, por lo que también se analiza realizar una encuesta.

“Se presentó la idea de que pudiera ser la combinación de una encuesta o varias encuestas y la posibilidad de expresión pública en urnas en plazas públicas. Estamos en la idea de combinar las dos, las encuestas y la consulta directa”, informó.

Jesús Ramírez aseguró que en estos momentos están elaborando el cuestionario y explorando cómo se aplicará, si a través de una o varias encuestas.

Con información de Grupo Fórmula