Futbolistas de Cruz Azul arremeten contra Héctor Huera y le piden pruebas por supuesto amaño ante Pumas

Futbolistas de Cruz Azul arremeten contra Héctor Huera y le piden pruebas por supuesto amaño ante Pumas - Foto de Cruz Azul F.C.
Foto de Cruz Azul F.C.

Los futbolistas de Cruz Azul solicitaron intervención de las autoridades de la Liga MX ante las "graves e infundadas acusaciones" del periodista Héctor Huerta

Los jugadores de Cruz Azul amenazaron con demandar al periodista deportivo Héctor Huerta, quien trabaja en la cadena ESPN, quien aseveró que la plantilla de futbolistas cementeros  había recibido “tentaciones muy peligrosas” previo a la vuelta de las semifinales del Guardianes 2020 ante Pumas.

Los futbolistas celestes solicitaron la intervención de las autoridades del futbol mexicano ante las “graves e infundadas acusaciones”, las cuales “deben investigarse a fondo y no solo basarse en suposiciones a través de un medio de comunicación”.

 

 

“Declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga de contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores sino como personas”, enfatizaron.

“Ante esta situación, exhortamos a la cadena ESPN y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte (…) de lo contrario, procederemos legalmente en contra de los involucrados y, asimismo, reiteraremos nuestra solicitud de apoyo para que la FMF y la Liga MX intervengan hasta esclarecer los hechos”, se lee en el documento.

 

Héctor Huerta declaró  para ESPN que los futbolistas cementeros recibieron llamadas telefónicas para entregar la semifinal ante Pumas de la UNAM, de la cual llevaban una ventaja de cuatro goles tras el juego de ida.

“Algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Yo creo que hay muchas cosas por investigar”, expresó.

Tentaciones muy peligrosas y de todo tipo que cuando se sepan va a salir un gran escándalo en Cruz Azul. Cuando recarguen la cabeza en la almohada todas las noches, su conciencia lo va a traicionar… simplemente porque les caía mal el técnico a algunos”, remató Huerta.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Cruz AzulespnGuardianes 2020.Héctor Huertala máquina
Menú de accesibilidad