
Tani Foncerrada informó que la Tzu Chi, es una fundación de Taiwan que se dedica a ayudar a países con desastres naturales
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Tani Foncerrada, presidenta de la Fundación Dharma y representante en México de la fundación Tzu Chi, quien informó de la ayuda que están brindando a los damnificados durante los sismos de septiembre en el país.
Foncerrada señaló que la Tzu Chi es una fundación de Taiwan que se dedica a ayudar a países con desastres naturales.

“Esta fundación estaba en Houston con el huracán Harvey y en el momento en el que se enteró que tiembla en México se vienen a ver a quién pueden ayudar y cómo pueden ayudar. Paralelamente mi fundación Dharma, estábamos en la calle ayudando y cargando camiones para Oaxaca y para Morelos y para Puebla, y nos encontramos, nos conocimos en la calle y empezamos a trabajar juntos”, contó Foncerrada.
“Hemos ido casa a casa desde dos meses y medio hacer un censo muy cuidadoso con muchos detalles, conociendo a la gente, las casas, el estado de las casas, si hay fracturas estructurales. Entonces, esta fundación les va a dar una tarjeta prepagada, una cobija reciclada de pet, una alcancía que es como para que se siga apoyando a los demás y se trata de meter 50 centavos al día y para que cuando al mes se tenga la alcancía llena ayude a alguien más, como pasando el favor”, señaló.
Aseguró que la fundación tiene 51 años y miembros en más de 62 países.