Fundación Michou y Mau traslada a dos víctimas de explosión en Hidalgo a Texas

Fundación Michou y Mau traslada a dos víctimas de explosión en Hidalgo a Texas - Foto de @michouymau
Foto de @michouymau

Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau, informó que dos menores de edad lesionados por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan fueron trasladados al hospital Shriners en Galveston

Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau, informó que dos menores de edad lesionados por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, han sido trasladados por la institución al hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos.

En entrevista, indicó que Alan Josep Hernández, de 15 años, fue trasladado el domingo del Hospital de Zumpango al Aeropuerto de Toluca por la agrupación Relámpagos.

El joven tiene el 83 por ciento de la superficie corporal quemada y se encuentra en estado crítico, pero estable.

Por su parte, Emmanuel Mendoza Escamilla, de 17 años, fue trasladado del Hospital General de Pachuca al hospital Shriners por un avión ambulancia de la Secretaría de Marina.

El menor tiene el 75 por ciento de la superficie corporal quemada y también se encuentra en estado crítico, pero estable.

Un tercer menor, identificado como José Enrique Reyes Rodríguez, iba a ser trasladado también a Texas, pero no logró ser estabilizado, sufrió dos paros cardiacos, y murió con el 85 por ciento de la superficie de su cuerpo quemada.

Virginia Sendel señaló además que muchos menores de edad lesionados por la explosión se encuentran en distintos hospitales, y no se sabe cuántos serán trasladados a Galveston o Sacramento.

Señaló que tiene conocimiento de un menor que se encuentra en el Hospital 20 de Noviembre con el 90 por ciento de su superficie corporal quemada; sin embargo, comentó que no ve viable su traslado.

La fundadora de Michou y Mau agradeció a la Semar y al gobernador Omar Fayad Meneses por ofrecer las facilidades y apoyo para realizar los traslados.

Con información de López-Dóriga Digital


Menú de accesibilidad