Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Funcionarios de la Miguel Hidalgo hacen campaña a favor de Víctor Hugo Romo

#Video Funcionarios de la Miguel Hidalgo hacen campaña a favor de Víctor Hugo Romo - Funcionario de la Miguel Hidalgo coloca lona a favor de Víctor Hugo Romo. Foto de EMEEquis
Funcionario de la Miguel Hidalgo coloca lona a favor de Víctor Hugo Romo. Foto de EMEEquis

Funcionarios de la Miguel Hidalgo fueron captados colocando lonas a favor de Víctor Hugo Romo junto a módulos de atención ciudadana

Funcionarios de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México fueron captados colocando lonas en favor del alcalde Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección.

 

El acto que podría calificarse como de campaña electoral está prohibido por la legislación electoral, que tanto local como federal sanciona el uso de programas de Gobierno con fines electorales y partidistas.

El medio EMEEquis dio a conocer en video el momento en que encargados de los programas gubernamentales Diario Contigo y ChambaBús colocan lonas con la imagen de Víctor Hugo Romo junto al módulo de atención ciudadana en el que llevan a cabo sus actividades.

Una de las lonas fue instalada en un módulo de la colonia Ángel Zimbrón donde una funcionaria negó coordinación alguna con la campaña de Romo.

La encargada aseguró que ellos solo ofrecían servicios del programa Diario Contigo que atiende problemas de baches y ofrece servicios diversos como de poda, luminarias y desazolve.

 

Colocación de lona en favor de Víctor Hugo Romo. Foto de EMEEquis

 

Cuestionada sobre la lona con la imagen de Víctor Hugo Romo la funcionaria de la Miguel Hidalgo señaló que “eso es independiente” y mintió al decir que había sido colocada por los inquilinos de la casa, casualmente ubicada frente al módulo de atención ciudadana.

Nosotros no tenemos que ver nada. Ahorita, si se fija, hay por todos lados de todos. Pero no, nada que ver”, insistió.

La colocación de dichas lonas infringe el artículo 405 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México que establece que “desde el inicio de las campañas y hasta la conclusión de la jornada electoral, las autoridades de la Ciudad de México y las autoridades Federales en el ámbito de la Ciudad de México, suspenderán las campañas publicitarias de todos aquellos programas y acciones gubernamentales”.

Queda prohibida la utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal o local, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato. Asimismo, los partidos políticos, coaliciones y candidatos, no podrán adjudicarse o utilizar en beneficio propio la realización de obras públicas o programas de gobierno”, añade.

Con información de EMEEquis

alcaldía Miguel Hidalgocampaña electoralelecciones 2021victor hugo romo
Menú de accesibilidad