Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional México asegura que colectivos de búsqueda podrán protestar con libertad en el Mundial
“En México hay libertad de expresión y manifestación”, dijo Rosa Icela Rodríguez sobre las protestas anunciadas rumbo al Mundial
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
#Video Funcionarios de la Miguel Hidalgo hacen campaña a favor de Víctor Hugo Romo
Funcionario de la Miguel Hidalgo coloca lona a favor de Víctor Hugo Romo. Foto de EMEEquis

Funcionarios de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México fueron captados colocando lonas en favor del alcalde Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección.

El acto que podría calificarse como de campaña electoral está prohibido por la legislación electoral, que tanto local como federal sanciona el uso de programas de Gobierno con fines electorales y partidistas.

El medio EMEEquis dio a conocer en video el momento en que encargados de los programas gubernamentales Diario Contigo y ChambaBús colocan lonas con la imagen de Víctor Hugo Romo junto al módulo de atención ciudadana en el que llevan a cabo sus actividades.

Una de las lonas fue instalada en un módulo de la colonia Ángel Zimbrón donde una funcionaria negó coordinación alguna con la campaña de Romo.

La encargada aseguró que ellos solo ofrecían servicios del programa Diario Contigo que atiende problemas de baches y ofrece servicios diversos como de poda, luminarias y desazolve.

#Video Funcionarios de la Miguel Hidalgo hacen campaña a favor de Víctor Hugo Romo - colocacion-de-lona-en-favor-de-victor-hugo-romo
Colocación de lona en favor de Víctor Hugo Romo. Foto de EMEEquis

Cuestionada sobre la lona con la imagen de Víctor Hugo Romo la funcionaria de la Miguel Hidalgo señaló que “eso es independiente” y mintió al decir que había sido colocada por los inquilinos de la casa, casualmente ubicada frente al módulo de atención ciudadana.

Nosotros no tenemos que ver nada. Ahorita, si se fija, hay por todos lados de todos. Pero no, nada que ver”, insistió.

La colocación de dichas lonas infringe el artículo 405 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México que establece que “desde el inicio de las campañas y hasta la conclusión de la jornada electoral, las autoridades de la Ciudad de México y las autoridades Federales en el ámbito de la Ciudad de México, suspenderán las campañas publicitarias de todos aquellos programas y acciones gubernamentales”.

Queda prohibida la utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal o local, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato. Asimismo, los partidos políticos, coaliciones y candidatos, no podrán adjudicarse o utilizar en beneficio propio la realización de obras públicas o programas de gobierno”, añade.

Con información de EMEEquis