Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Funcionarios dan positivo a COVID-19 tras visita de AMLO a San Luis Potosí
Funcionarios civil y militar dan positivo a COVID-19 durante visita de AMLO a SLP. Foto Twitter @JMCarrerasGob

El comandante de la doceava Zona militar Guzmar Ángel Castillo González y un funcionario de la Secretaría de Gobierno, quienes estuvieron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí dieron positivo a COVID-19.

Ambos funcionarios se aplicaron las pruebas para detectar el coronavirus, derivado de la gira que efectuó López Obrador en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Moctezuma, San Luis Potosí, quien a su vez informó estar contagiado de COVID-19 el pasado fin de semana.

El titular de los Servicios de salud del estado, Miguel Ángel Ludzow Steiner, dijo que el general Castillo González permanece en aislamiento y es atendido por el equipo médico de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Precisó que los Servicios de Salud del estado tienen una lista de 60 personas, entre ellas el gobernador Juan Manuel Carreras López, que tuvieron mayor cercanía con el presidente.

El gobernador Juan Manuel Carreras López; el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías y del director de comunicación social, Raúl Camacho Muñoz, dieron negativo; solo resultó positivo Castillo González.

Con información de López-Dóriga Digital