Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Funcionarios comparecerán ante el Senado por Segundo Informe de Gobierno; Sánchez Cordero iniciará este miércoles

Funcionarios comparecerán ante el Senado por Segundo Informe de Gobierno; Sánchez Cordero iniciará este miércoles - Senado de la República. Foto de @senadomexico
Senado de la República. Foto de @senadomexico

En el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador, el Senado de la República acordó la comparecencia de funcionarios en próximos días

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República acordó citar a comparecer a funcionarios del Gobierno Federal en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante el Pleno comparecerán los secretarios de Hacienda, de Educación Pública, Relaciones Exteriores, Salud y Seguridad y Protección Ciudadana.

El primero en comparecer será Arturo Herrera, el 6 de octubre.

Le seguirán Esteban Moctezuma el 7 de octubre y el día 13, lo hará Marcelo Ebrard.

Las comparecencias de Jorge Alcocer y de Alfonso Durazo están por definirse todavía.

En cada comparecencia ante el Pleno del Senado, se hará una intervención inicial hasta por 20 minutos, seguida de una ronda de preguntas por cada grupo parlamentario y por el senador sin grupo parlamentario por hasta cinco minutos.

Ante Comisiones comparecerán los titulares de Gobernación, Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, Energía y Bienestar; el subsecretario  de Prevención y Promoción de la Salud, el director del Insabi, el titular de Cofepris, el director del IMSS y el director del ISSSTE.

La primera en presentarse ante este órgano será Olga Sánchez Cordero este 23 de septiembre.

Le siguen Javier May, secretario de Bienestar el 29 de septiembre.

El 30 de septiembre lo harán ante la Comisión de Salud, Hugo López-Gatell y Juan Antonio Ferrer.

En el Acuerdo del Senado se establece que los funcionarios que comparezcan ante Comisiones serán notificados de la metodología, el lugar y la hora en la que deberán presentarse, al menos 48 horas antes.

comparecencias senado

Con información de López-Dóriga Digital

funcionariossegundo informe de gobiernosenado
Menú de accesibilidad