Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trabajar este 16 de septiembre se paga doble, ¿por qué?
En caso de que los trabajadores deban presentarse a laborar de manera habitual en un día feriado, deberán recibir un salario mayor
Internacional ONU advierte que todos los derechos humanos “están en riesgo” ante el avance de la IA
La ONU sostiene que la IA ya está acelerando el ritmo de las guerras, por lo que urge su regulación en el marco de los derechos humanos
Nacional Metro CDMX, con alta afluencia en dos líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios del Metro CDMX reportaron avance lento, situación ante la cual, el STC aseguró que agilizaría la circulación de unidades
Nacional CDMX inicia la semana con ocho concentraciones
Estas son las concentraciones que habrá este 14 de septiembre en la CDMX
Ciencia y Tecnología EE.UU. y China chocan sobre la regulación de la IA en plena carrera por su dominio
Trump tachó de "fuerzas negativas" a quienes piden regular la herramienta, al considerar que EE.UU. está "liderando ante China en IA"
Funcionarios de la 4T se unen a marcha de AMLO
Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en marcha de AMLO. Foto de Twitter / Archivo

Funcionaros federales llegaron al Ángel de la Independencia para participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue visto junto al subsecretario Alejandro Encinas y el canciller Marcelo Ebrard.

A las inmediaciones del Ángel también llegó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien describió como “un cambio de política” el ver a un presidente marchando de la mano con la gente.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, también se hicieron presentes.

Igualmente Jorge Nuño, nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y Miguel Torruco, secretario de Turismo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también confirmó su participación.

La exsecretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, llegó acompañada de varios senadores.

Si bien se esperaba la asistencia del senador Ricardo Monreal, este anunció que no participaría por su compromiso en Madrid con la XVI Reunión Interparlamentaria México-España.

En consecuencia, sobre Paseo de la Reforma fue colocada una lona en la que se le describe como “traidor” y se pide su expulsión de Morena y su destitución como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

A la marcha también llegaron gobernadores morenistas como Mara Lezama de Quintana Roo, Miguel Barbosa de Puebla y David Monreal de Zacatecas.

De igual forma Alfonso Durazo de Sonora, Américo Villarreal de Tamaulipas y Cuauhtémoc Blanco de Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital