Elecciones 2024
Elecciones 2024
Funcionario de Jalisco deslinda a su hijo de pleito que dejó un muerto
Roberto López Lara Secretario de Gobierno de Jalisco - Foto de El Universal

Roberto López Lara, secretario de Gobierno de Jalisco, comentó que su hijo Roberto López Rivera, conocido como “La Parca”, no participó en la agresión que terminó con la vida de Luis Murillo Vargas por una riña al interior del bar en Zapopan.

“A la hora que se detonó un disparo, mucha gente salió corriendo, entre ellos mi hijo, pero que él haya participado en un asunto de agresión es totalmente falso” aclaró el funcionario de Jalisco.

Luis Murillo era amigo de Roberto López Rivera y estaban en el bar Los Cocos Locos. El hijo de secretario se acercó a una mujeres que discutían para calmar la situación cuando fueron agredidos por un hombre, Brandon Ortega, de 18 años, quien sacó una pistola calibre .380 y tras apuntar a la cabeza de Luis Murillo, le disparó al pecho y al abdomen provocando su muerte.

El funcionario aclaró que su hijo no fue llamado a declarar porque los agresores ya están detenidos, más no por exista una protección especial. “Están el autor material, el arma, los testimonios, los acompañantes de los agresores, las pruebas técnicas, científicas, forenses, de donde está el disparo, es por eso que mi hijo no fue citado”.

López Rivera se vio involucrado en otro pleito en abril de este año por haber golpeado con la cacha de una pistola a Sergio Martín Castellanos, en otro restaurante.

Con información de Reforma