Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Funcionario de Colima renuncia tras difusión de audio
Rigoberto Salazar Velasco - Foto de angelguardian.mx

Rigoberto Salazar Velasco, ex secretario de Desarrollo Social de Colima, renunció a su cargo luego de que fuera señalado como culpable de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya anulado la elección estatal.

El entonces ganador, el candidato priísta, José Ignacio Peralta Sánchez, habría recibido apoyo del funcionario estatal razón principal por la que el pasado jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habría tomado la decisión de anular la elección a la gubernatura de Colima.

En medios de comunicación locales ha circulado una grabación donde presuntamente el entonces secretario de Desarrollo Social hace proselitismo político a favor del candidato del PRI.

Al respecto Salazar Velasco dijo que no acepta la veracidad de la grabación por la cual se le acusa de intervenir en la campaña a favor del candidato priísta, la cual señaló que “fue editada de manera perversa y con el objetivo de causar daño y repercusiones legales a la elección constitucional”.

Concluyó el ex secretario mencionando que la voz es suya pero que el material está editado.

Con información de Milenio