Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Funcionarias renuncian a la SCJN tras grabar video promocional dentro del máximo tribunal
Funcionarias renuncian a la SCJN tras grabar video promocional dentro del máximo tribunal / Foto: Especial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que dos jóvenes presentaron su renuncia inmediata e irrevocable, luego de difundirse un video en el que aparecen promocionando una marca de botanas dentro de sus instalaciones.

A través de un comunicado señaló que el contenido fue grabado en oficinas de la ponencia del ministro Irving Espinosa Betanzo sin autorización institucional y aclaró que la difusión del material se realizó “a título estrictamente personal y no representa, respalda ni constituye una actividad institucional”.

La Corte indicó que, además de solicitar el retiro inmediato del video, inició una revisión de los hechos para determinar si existió uso indebido de espacios, tiempo laboral o recursos públicos dentro del recinto judicial.

Leer también: Detiene a dos personas acusadas de tráfico de migrantes en Sonora

El órgano judicial reiteró que sus instalaciones deben utilizarse exclusivamente para actividades relacionadas con las funciones oficiales del tribunal.

Así fueron los videos grabados dentro de SCJN

Los videos mostraban a las jóvenes realizando escenas promocionales dentro de oficinas del alto tribunal mientras publicitaban productos de la marca “Snackin”.

En las grabaciones interpretaban diálogos relacionados con el ambiente laboral dentro de la Corte, con frases como: “La jefa no me dejó salir y le tuve que robar su botana”, “A comer postre no nos hará daño” y “Sí un cafecito” “¡Luego lo sacarás de la ciudad y terminarás el trabajo!”, mientras exhibían las botanas frente a cámara.

El contenido provocó reacciones entre abogados y usuarios en redes sociales, quienes cuestionaron el uso de instalaciones del Poder Judicial para fines comerciales.

Con información de López-Dóriga Digital.