Elecciones 2024
Elecciones 2024
Funcionaria de 36 años busca jubilarse en Chihuahua
Foto de Internet

Lizbeth Alonso Carreón, directora de audiencias públicas del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, pidió al municipio su jubilación, luego de trabajar 15 años en la administración pública.

La funcionaria chihuahuense de 36 años comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en el año 2000 y puede solicitar su retiro, pues según el Reglamento de Jubilaciones por Antigüedad del municipio de Juárez de 1998, se permite la jubilación a los 15 años de servicio y recibir una pensión del 55 por ciento.

Concejales de Trabajo han aprobado la petición de la directora de audiencias públicas, aunque el alcalde Javier González Mocken aún no da su visto bueno.

A la polémica sobre su edad, se suma el hecho de que Alonso fue candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de Chihuahua las pasadas elecciones.

Al respecto, Norma Sepúlveda, concejal del Partido Acción Nacional (PAN), se opuso a dicha jubilación, pues para participar en campañas políticas, la funcionaria concluyó su contrato antes de cumplir 15 años en el ayuntamiento.

De conseguir su jubilación, Lizbeth Alonso recibirá 19 mil pesos mensuales de pensión, que es el 55 por ciento de su último sueldo.

Funcionaria de 36 años busca jubilarse en Chihuahua - jubilada-36-años-chihuahua-1-1024x627
Foto de Internet

“No tengo miedo a ser despedida, es un derecho que tengo y que ya han utilizado más de 500 jubilados con menor edad”, indicó la funcionaria al Diario de Juárez.

De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en México solo el 50 por ciento de los mayores de 65 años consiguen jubilarse.

Con información de El País