Fuga de gas ocasiona incendio en la San Rafael


Fuga de gas ocasiona incendio en la San Rafael - Foto de @252COMS
Foto de @252COMS

El incendio comenzó cuando un cable de electricidad cayó sobre un tubo de cobre que transportaba el combustible, derritiéndolo

La noche del jueves, una fuga de gas natural generó un fuerte incendio en una vivienda del cruce de las calles Gabino Barreda y Alfonso Herrera, en la colonia San Rafael de la delegación Cuauhtémoc.

Informes señalan que el incendio habría sido provocado por un cable de energía eléctrica, el cual cayó sobre un tubo de cobre que trasladaba el gas, desatando así el siniestro.

Vecinos de la zona reaccionaron con alarma a los estruendos provocados por un transformador y por la intensidad de las llamas, si bien la casa logró ser evacuada a tiempo.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar y trabajaron por 25 minutos para extinguir el fuego, evitando que se extendieran a las casas contiguas. Arriesgando su cuerpo, un bombero logró cerrar las válvulas de gas.

Lo que nos retenía para no cerrar la llave de paso del gas natural, de un tubo de tres cuartos de cobre, era que estaba sobre ellas un cable de alta tensión de 23 mil voltios. Entonces no podíamos acercarnos por lo mismo, una vez retirado el cable pudimos ingresar al lugar”, relató el bombero Ángel Reyes.

No se reportaron personas lesionadas por el incidente.

Con información de Noticieros Televisa

colonia san rafaelIncendioVivienda