Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca excluye a la CNN del Air Force One en un nuevo enfrentamiento con la cadena
CNN era la encargada de cubrir el viaje de Trump y distribuir las imágenes al resto de los medios, pero la Casa Blanca le prohibió el acceso
Nacional Huracán ‘Polo’ mantendrá lluvias fuertes en varios estados de México
Polo se mantendrá como huracán de categoría mayor y provocará fuertes lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit
Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Fuerzas Armadas canalizarán ayuda para damnificados: Nuño

La ayuda dirigida a los damnificados de los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, debe ser canalizada a través de las Fuerzas Armadas de México, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación Pública.

Al responder las preguntas de alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria diurna 263 “Deporte para Todos”, donde arrancó el reinicio en clases en 103 planteles de esta capital, puntualizó que de esa manera se le da total transparencia a la distribución de esta ayuda que han brindado la ciudadanía y que refleja la solidaridad de los mexicanos.

Fuerzas Armadas canalizarán ayuda para damnificados: Nuño - fuerzas-armadas
Foto de Twitter Aurelio Nuño

“Las Fuerzas Armadas son quienes puede garantizar con plena transparencia y con plena eficacia que esa ayuda llegue y que no se politice”, aseveró el funcionario del gobierno federal.

Añadió que la decisión es que toda la ayuda que coordina es entrega de materiales y víveres, y con el fin de “no politizarla, no la entregamos ningún funcionario federal, solamente la entregan las Fuerzas Armadas.

“A ellos se les da, ellos hacen el inventario, ellos tiene toda la capacidad logística, ellos la llevan y quien entrega a la población son ellos”, enfatizó.

En ese sentido comentó que la demanda de la población es que la ayuda le llegara de manera directa y no por intermediarios como líderes o caciques de la zona, y por eso el presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de que toda la ayuda del gobierno federal se haga a través de las Fuerzas Armadas.

“Los únicos acreditados son las Fuerzas Armadas, no a través de los presidenta municipales, ni de los gobernadores, a través de nadie, solo de las Fuerzas Armadas, lo que garantiza transparencia, garantiza eficacia y así es como ha estado funcionando”, reiteró.

Redacción