Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Fuerzas Armadas apoyan en Jalisco y Colima a población afectada por Hernán
Foto de Sedena

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México implementaron el Plan Marina en apoyo de la población en el Pacífico mexicano por las afectaciones tras el paso de las tormentas tropicales Hernán e Iselle.

Más de 3 mil 500 elementos navales en 450 unidades, 60 marítimas, seis aéreas y 391 terrestres apoyaron el traslado a refugios de personas aisladas por inundaciones y deslaves.

En tanto, tropas del Ejército mexicano también aplican el Plan DN-III-E debido a las fuertes lluvias en Jalisco.

Los elementos de las Fuerzas Armadas desalojaron a familias afectadas por el paso de Hernán.

Las labores de ayuda incluyen el traslado de alimentos y víveres así como la remoción de escombros.

Colima y Jalisco resultaron severamente afectados por el paso de la tormenta tropical Hernán.

Hernán provocó intensas lluvias torrenciales que desbordaron ríos en ambas entidades.

En Colima hay un temporal de más de 39 horas continuas de lluvias que mantiene automóviles varados en la carretera y en la autopista Manzanillo-Colima.

En Jalisco, autoridades estatales y municipales, así como elementos del Ejército Mexicano, han desalojado al menos a 380 personas y 40 viviendas han resultado afectadas

Con información de López-Dóriga Digital