Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población en general a tener precaución extrema ante los fuertes vientos
Caída de árboles, lonas y espectaculares, así como cortes de electricidad, son las principales afectaciones por los fuertes vientos que se han presentado desde el mediodía de este jueves en Monterrey, así como en los municipios de García, Santa Catarina y Escobedo, principalmente.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, los vientos se incrementaron en la zona poniente del área metropolitana, en donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó rachas de hasta 70 kilómetros por hora para la capital de Nuevo León.
La dependencia también señaló que se espera que las rachas de viento disminuyan su intensidad a partir de las 16:00 h.
Se incrementarán los vientos en la zona poniente del área metropolitana para las próximas 3 horas , se esperan rachas de 40km/h en algunas regiones principalmente de García, Santa Catarina, Escobedo y pte de Mty, se espera que esta intensidad disminuya a partir de las 16:00 horas pic.twitter.com/lHyJUVOiF4
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) February 6, 2020
En redes sociales, usuarios reportaron varios panorámicos caídos en el cruce de las avenidas Raúl Rangel Frías y la avenida Lincoln, así como en la avenida Sendero, en el municipio de Escobedo. Además, un incendio en Santa Catarina se avivó por las rachas de viento.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población en general tener precaución extrema ante los fuertes vientos y recomendó asegurar puertas, ventanas o toldos, y retirar macetas o cualquier objeto de balcones que puedan caer a la calle.
Además, conducir con precaución, ya que la fuerza del viento podría afectar el trayecto del vehículo.
Con información de Notimex