Minuto a Minuto

Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México
Foto de @MANOLOHDZ

Debido a la presencia de lluvia de ligera a fuerte, la mayor parte de la Ciudad de México se ha visto afectada, al menos 12 de las 16 delegaciones que conforman la capital reportan precipitación de agua.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX la presencia de lluvia en la mayor parte de la capital del país; la delegación Gustavo A. Madero reporta lluvia fuerte mientras que en Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo es moderada.

El Metro informó que las estaciones Los Reyes y La Paz, de la Línea A, están cerradas.

En Álvaro Obregón, Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc e Iztacalco se reporta lluvia de ligera a moderada.

https://twitter.com/retioDF/status/781247126726553600

Asimismo, en la zona de Santa Fe se registran fuertes lluvias desde antes de las 16:00 h.

https://twitter.com/ApoyoVial/status/781248786198691840

Por su parte, usuarios de redes sociales reportaron fuertes lluvias e inundaciones en la zona de Interlomas y Jesús del Monte, en Huixquilucan.

https://twitter.com/tiesthor/status/781245319270977537

https://twitter.com/DNTATTTOO/status/781245977269112836

Al mismo tiempo el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura la presencia de múltiples encharcamientos en la delegación Gustavo A. Madero.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo METRO, anunció a través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX el inicio de la marcha de seguridad en toda la red debido a la lluvia, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones y anticipar el tiempo de su traslado.

Redacción