Minuto a Minuto

Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Internacional Cuatro aerolíneas internacionales se suman a la ola de suspensiones de vuelos en Venezuela
Las aerolíneas Wingo, Satena, Copa y Boliviana de Aviación suspendieron vuelos en Venezuela en medio de la tensión con EE.UU.
Internacional ONU Mujeres urge a “cortar la cadena” de violencia digital y tipificarla en Latinoamérica
Bibiana Aido, nueva directora de ONU Mujeres, pidió frenar la violencia digital contra mujeres y niñas y urgió a los Estados a tipificar estas agresiones
Internacional Autoridades arrestan a 14 migrantes en los Cayos de Florida y liberan a ciudadana de EE.UU.
Autoridades migratorias arrestaron a 14 inmigrantes en los Cayos de Florida, y la mujer que apareció en un video viral alegando ser ciudadana fue finalmente liberada
Sismo magnitud 5.7 en Puebla, sin reporte de daños
Sismógrafo. Foto de El Financiero

Un sismo sacudió la tarde de este jueves al estado de Puebla, percibiéndose también en la Ciudad de México y Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el epicentro fue en el municipio de Chiautla de Tapia, con una magnitud de 5.7

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que “al parecer no fue tan fuerte el temblor”, si bien instruyó entablar comunicación con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para una revisión de posibles daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Comité Nacional de Emergencias (CNE) informó la realización de una evaluación preliminar de la zona.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que de manera preliminar no hay afectaciones.

En la Ciudad de México, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, descartó afectación alguna en las 16 alcaldías.

Que esté todo el mundo tranquilo. Esto es saldo blanco para la Ciudad de México”, dijo en entrevista para Foro Tv.

Edificios de Gobierno, oficinas e inmuebles en general fueron evacuados en la Ciudad de México.

En Oaxaca también se activó la Alerta Sísmica, lo que provocó la activación del protocolo de desalojo de inmuebles.

Con información de López-Dóriga Digital