Minuto a Minuto

Internacional Egipto anuncia el descubrimiento de restos de Imet, una ciudad histórica del siglo IV a.C
El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de restos de Imet, una histórica ciudad del delta del Nilo
Internacional Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil
El globo aerostático cayó en Praia Grande, donde estos viajes son comunes entre turistas que visitan sus playas
Nacional ¿Cuál será el clima de hoy en CDMX? Se esperan lluvias, cielo nublado y ambiente fresco
La Secretaría de Protección Civil prevé clima templado en el Valle de México, con máxima de 20 °C y mínima de 15 °C
Internacional Israel intercepta 40 drones durante la noche
El Ejército de Israel interceptó 40 drones durante la noche y atacó lanzadores de estos vehículos aéreos no tripulados en Isfahán
Internacional Peruanos y turistas se unen a algarabía por conocer Maido, el mejor restaurante del mundo
Sentarse en una mesa de Maido y probar su menú de 14 tiempos requiere paciencia, ya que las reservas tardan meses
Fuerte oleaje provoca inundación en la Costera de Acapulco
Foto de @AcapulcoGob

Debido al fuerte oleaje por el fenómeno de mar de fondo, el agua del mar se salió en la calle Juan de la Cosa, hacía la avenida Costera Miguel Alemán, entre el hotel Playa Suites y el condominio Bugambilias.

Autoridades estatales y municipales alertaron a turistas, prestadores de servicios y establecimientos sobre la franja de arena, que habría olas de más de dos metros de altura.

Fuerte oleaje provoca inundación en la Costera de Acapulco - mar-de-fondo-1
Foto de Quadratín

Los turistas al ver que no podían ingresar al mar prefirieron ingresar a donde se acumulaba el agua con la arena, a pesar de que el agua que había olores fétidos debido a las coladeras tapadas, así como la basura que se ha acumulado en la calle.

También se constató que por al menos cinco vehículos estacionados en la calle Juan de la Cosa y la Costera, estaban sobre el agua que cada vez llegaba más lejos, sin que ninguna autoridad municipal pidiera que los retiraran o que acudieran a colocar cintas de precaución.

Fuerte oleaje provoca inundación en la Costera de Acapulco - mar-de-fondo-2
Foto de Quadratín

Con información de Quadratín