Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fuerte lluvia provoca caída de árboles en la Ciudad de México; activan Alerta Naranja

Fuerte lluvia provoca caída de árboles en la Ciudad de México; activan Alerta Naranja - Lluvia en la Ciudad de México. Foto de @SkyAlertStorm.
Lluvia en la Ciudad de México. Foto de @SkyAlertStorm.

Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por previsión de tormentas, caída de granizo y fuertes vientos; también atendió reportes de árboles caídos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México determinó activar la Alerta Naranja por la permanencia de zona de tormenta en cuatro alcaldías de la capital.

 

De acuerdo con el más reciente boletín, las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza presentan mayor afectación, pues se prevé, de las 17:00 a las 20:00 h, lluvia entre 30 y 49 mm, caída de granizo, y vientos de 60 a 69 km/h.

 

 

Confirmó, además, la actualización de la Alerta Amarilla en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

En las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se prevé lluvia entre 15 y 29 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h.

 

 

Protección Civil capitalina dio cuenta, además, de diversos reportes sobre caída de árboles en calles de la Ciudad de México.

El primer reporte atendido por personal operativo, en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, ocurrió en el cruce de Oriente 106 y Sur 173, en la colonia Gabriel Ramos Millán sección Bramadero, alcaldía Iztacalco.

La caída del árbol provocó daños a un vehículo y al cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

 

El segundo reporte fue atendido en la calle Salvador Díaz Mirón, en la Colonia Santo Tomás, en la alcaldía Azcapotzalco.

Por lo reportado por personal operativo, hubo afectación en el cableado de fibra óptica de la calle, pero no dejó lesionados.

 

 

Testigos de la fuerte lluvia

Usuarios en redes sociales han reportado la fuerte lluvia de esta tarde en el Valle de México.

A través de tuits acompañados de fotos y videos, habitantes señalan granizadas, vientos fuertes, y caída de servicios como la luz.

 

 

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

ciudad de méxicolluviasProtección Civil
Menú de accesibilidad