Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Fuerte lluvia provoca caída de árboles en la Ciudad de México; activan Alerta Naranja
Lluvia en la Ciudad de México. Foto de @SkyAlertStorm.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México determinó activar la Alerta Naranja por la permanencia de zona de tormenta en cuatro alcaldías de la capital.

De acuerdo con el más reciente boletín, las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza presentan mayor afectación, pues se prevé, de las 17:00 a las 20:00 h, lluvia entre 30 y 49 mm, caída de granizo, y vientos de 60 a 69 km/h.

Confirmó, además, la actualización de la Alerta Amarilla en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

En las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se prevé lluvia entre 15 y 29 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h.

Protección Civil capitalina dio cuenta, además, de diversos reportes sobre caída de árboles en calles de la Ciudad de México.

El primer reporte atendido por personal operativo, en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, ocurrió en el cruce de Oriente 106 y Sur 173, en la colonia Gabriel Ramos Millán sección Bramadero, alcaldía Iztacalco.

La caída del árbol provocó daños a un vehículo y al cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

El segundo reporte fue atendido en la calle Salvador Díaz Mirón, en la Colonia Santo Tomás, en la alcaldía Azcapotzalco.

Por lo reportado por personal operativo, hubo afectación en el cableado de fibra óptica de la calle, pero no dejó lesionados.

Testigos de la fuerte lluvia

Usuarios en redes sociales han reportado la fuerte lluvia de esta tarde en el Valle de México.

A través de tuits acompañados de fotos y videos, habitantes señalan granizadas, vientos fuertes, y caída de servicios como la luz.

Con información de López-Dóriga Digital