Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fuerte lluvia en el Valle de México; activan Alerta Naranja

Fuerte lluvia en el Valle de México; activan Alerta Naranja - Lluvia en la colonia Juárez de la CDMX. Foto de @EnriqueOoner
Lluvia en la colonia Juárez de la CDMX. Foto de @EnriqueOoner

Debido a las fuertes lluvias en la Ciudad de México se activó la Alerta Naranja y se registró la caída de un anuncio espectácular y ramas de árboles

Tal y como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, la tarde de este viernes se registra una intensa lluvia en el Valle de México.

 

Debido a las precipitaciones pluviales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió los aterrizajes y despejes.

 

No obstante, al cabo de media hora se reanudaron todas las operaciones.

 

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja.

Se prevé que la lluvia provoque encharcamientos de y esté acompañada de rachas de viento de hasta 69 km/h en las alcaldías Coyoacán, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 

El C5 de la Ciudad de México exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, debido a encharcamientos en las colonias Miguel Hidalgo y Barrio Santa Ana Poniente de la alcaldía Tláhuac.

Además, los servicios de emergencia se movilizaron a la colonia Valle Gómez de la Venustiano Carranza por la caída de un anuncio espectacular. En la colonia Ignacio Zaragoza se registró el desprendimiento de la lona de un anuncio.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ante las precipitaciones el avance de los trenes sería lento en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12, A y B, con hasta siete minutos de espera para el paso de los convoyes.

Con información de López-Dóriga Digital

#LluviaAICMAlerta Naranjaciudad de méxicolluvias
Menú de accesibilidad