Incendio en nave industrial de Coltongo provoca más de 200 desalojados
Foto de Bomberos CDMX

La tarde de este miércoles inició un incendio en una nave industrial en la colonia Coltongo de la alcaldía Azcapotzalco, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

El siniestro se registra sobre Calzada Coltongo, esquina con Central Sur, en una nave industrial de aproximadamente 7 mil metros cuadrados.

Al sitio acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HBC), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó dos garzas para el abastecimiento de las unidades de emergencia que laboran en el incendio.

Como medida de seguridad se realizó el desalojo de 200 personas de los establecimientos aledaños; al momento, no se reportan personas lesionadas.

Además, se solicitó el apoyo a las alcaldías colindantes con pipas de agua para coadyuvar con los trabajos de control y extinción del incendio; confirmando el apoyo: UGIRPC- AOB con dos pipas de agua y UGIRPC-AZP con cuatro pipas de agua.

La SGIRPC recomendó a la población que, en caso de percibir humo en su hogar, cierre puertas y ventanas, cubrir rendijas con paños húmedos y evitar la zona.

Con información de López-Dóriga Digital