Fueron remitidas 60 personas al ‘Torito’ en Año Nuevo
'El Torito'. Foto de Notimex / Archivo

Autoridades de la Ciudad de México detallaron que un total de 60 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como el Torito, entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2022.

Durante el transcurso de la noche fueron aplicadas  en diferentes puntos de la capital 13 mil 633 pruebas AlcoStop así como 319 pruebas de alcoholemia, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).

También fueron trasladados a un depósito un total de 59 automóviles según el reporte policiaco.

Durante las fiestas decembrinas, la SSC CDMX intensifica la presencia y operación del programa “Conduce sin Alcohol” en las 16 alcaldías, incluyendo las entradas y salidas carreteras de la Ciudad de México, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de conductores de vehículos, peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general, así como prevenir accidentes o hechos de tránsito ante el consumo inmoderado de alcohol.

Hasta el 16 de enero de 2022, 805 elementos y 123 vehículos se desplegarán en 23 puntos de revisión al día, (con siete puntos para las jornadas diurnas y 16 puntos para las jornadas nocturnas), para lo cual se cuenta con nuevas herramientas como son 30 equipos “AlcoStop”, que es un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol, el cual permite mantener la distancia con los conductores, así como 94 videocámaras corporales.

¿Cuál fue la cena de Año Nuevo en el Torito?

Autoridades capitalinas apuntaron que las personas que fueron remitidas al Torito tuvieron el siguiente menú de Año Nuevo:

  • Espagueti a la crema con salchicha;
  • Pavo a los tres chiles;
  • Ensalada de manzana con durazno;
  • Ponche.

Con información de López-Dóriga Digital