Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
“Fue una vileza lo que hicieron conmigo”, acusa Salvador Cienfuegos sobre detención en EE.UU.
Foto de EFE

El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), ofreció su primera entrevista a medios a tres años de su detención en Estados Unidos.

Todo eso formó parte de este plan para perjudicar a México, no afectaron al secretario de Seguridad, afectaron a las Fuerzas Armadas las ofendieron y agredieron al Estado mexicano. Algo inmerecido, una injusticia, una vileza lo que hicieron conmigo, afectaron a mi familia y no nada más a mí, se fueron a pegarle a las Fuerzas Armadas“, manifestó en entrevista con Jorge Fernández Menéndez.

El general Cienfuegos Zepeda relató que tras su detención, se le consideró “muy peligroso” por las autoridades, e incluso en su traslado no se le brindó comida ni alimentos. Tampoco se le dieron prendas para protegerse del frío.

La cónsul Marcela Celorio fue quien lo apoyó para resolver su caso y fue una de las pocas personas con la que sostuvo conversación durante su detención en Estados Unidos. Fue ella también la que le recomendó al abogado que llevó su caso.

Llevo esperando 2 años y 8 meses a que digan que se equivocaron, pero no hubo nada de eso. No me arrepiento de nada, estoy orgulloso de lo que hice y lo que fui”, manifestó el general.

Con información de López-Dóriga Digital