Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
“Fue una elección legal”: AMLO celebra que TEPJF declarara legítimo el triunfo de Sheinbaum
Foto de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que es legítimo el triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales del 2 de junio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la elección pasada fue “legal, legítima”, y que “ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero” puede hablar de fraude.

Ya resolvieron sobre la legalidad de la elección presidencial, es algo muy importante. Es una elección legal, legítima y todas las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas por distintos motivos”, dijo.

“Para la nación, para México, para el país, pues es un ejemplo cómo se puede llevar a cabo una transición pacífica, democrática, con apego a la Constitución, a las leyes y con la resolución de órganos electorales nacionales, no hay ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero hablando de fraude o de irregularidades, también no hay que olvidarlo”, señaló.

El mandatario mexicano aseveró que el pueblo de México “ayudó muchísimo porque la diferencia fue como nunca: estamos hablando de 36 millones de votos a favor de Claudia Sheinbaum”,

“36 millones de votos es más que la población de varios países del mundo, y una ventaja de 30 puntos. Hablaban de una elección cerrada los conservadores y de la polarización que existía en México, y acuñaron un término que sacaron los intelectuales orgánicos, los abajo firmantes, un término nuevo que se utiliza mucho en el mundo del pensamiento conservador, la ‘deriva autoritaria’, pues nada de eso funcionó”, externó.

“También hubo una apuesta a la violencia, afortunadamente no fue así, se instalaron la mayoría de las mesas, de las casillas electorales y el pueblo salió a votar, también fue buena la participación, alrededor del 60 por ciento, es para celebrar independientemente de los resultados”, lanzó.

La Sala Superior del TEPJF determinó el lunes que el triunfo de Claudia Sheinbaum en la elección del pasado 2 de junio al cargo de Presidenta de México es legítimo y desestimó la petición de la nulidad, debido a irregularidades, por parte de la oposición.

Tras la decisión, el TEPJF declarará oficialmente la validez y calificación de la elección presidencial el miércoles, y un día después entregará a Sheinbaum Pardo la constancia de Presidenta Electa.

“Es evidente que de las demandas son deficientes para acreditar los hechos supuestamente irregulares para anular la elección de la persona titular del cargo de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos”, declararon los magistrados electorales en su resolución.

Con información de López-Dóriga Digital