Minuto a Minuto

Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Nacional Suben a diez los detenidos tras la segunda protesta por el agua en Guadalajara
“No podemos abrirle las puertas de Jalisco a los violentos. Tenemos que proteger a los ciudadanos pacíficos", dijo Pablo Lemus
“Fue en cumplimiento de sus tareas”: Sheinbaum lamenta asesinato de agente de la SSPC en Culiacán, Sinaloa
Foto de Sol de Sinaloa

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato en la previa de un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Culiacán, Sinaloa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que desde ayer el titular de SSPC, Omar García Harfuch, se encuentra de nueva cuenta en dicha entidad para fortalecer las acciones de seguridad.

Lamentablemente falleció un joven del equipo de la SSPC en Culiacán. Los detalles de la investigación los tiene que dar la propia Secretaria, pero fue en cumplimiento de las tareas que están desarrollando”, argumentó.

“El secretario Omar (García Harfuch) está nuevamente en Sinaloa, ayer se fue para allá. Va a estar un tiempo fortaleciendo las acciones de seguridad”, puntualizó.

La mandataria mexicana indicó que este domingo estará en el puerto sinaloense de Mazatlán, donde se llevará a cabo una reunión de Gabinete de Seguridad.

“El domingo vamos a Sinaloa, a Mazatlán, vamos a tener una reunión del Gabinete de Seguridad primero y después ya las reuniones que hacemos con todos los gobernadores de revisión de las aciones prioritarias, de los proyectos prioritarios y después un evento de programas sociales”, indicó esta mañana.

La tarde del miércoles, la SSPC confirmó el asesinato de un elemento del área de Investigación durante una agresión ocurrida en Villas de Río de Culiacán, en Sinaloa.

“La SSPC expresa sinceras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes les reitera todo el apoyo y solidaridad institucional“, informó la dependencia en un comunicado.

El organismo informó que “colaborará con las investigaciones y no descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso”.

Transcendió que este ataque en Sinaloa en donde murió un elemento de la SSPC fue orquestado por El Mochomito, líder criminal que apoya a Los Chapitos.

La entidad vive una ola de violencia desde inicios de septiembre, derivado de pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa tras la detención en un aeropuerto de nuevo México, en EE.UU., del narcotraficante Ismael Mayo Zambada.

Con información de López-Dóriga Digital