Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Frustran asalto en Oxxo con una subametralladora
Foto de Archivo

El vigilante de una tienda Oxxo ubicada en avenida Tláhuac, perímetro de la colonia San Andrés Tomatlán, disparó con una subametralladora Uzi en contra una persona que presuntamente tenía la intención de asaltar la tienda.

Frustran asalto en Oxxo con una subametralladora - asalto
La tienda está marcada con el número 521 de la avenida Tláhuac, esquina con calle Hermanos Wright

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que personal de las cámaras de videovigilancia de la ciudad observaron a un sujeto armado con pistola, que ingresó a una tienda de conveniencia, localizada en la dirección referida, pero fue uno de los vigilantes de la tienda, identificado como Guillermo Vázquez Pasado, de 49 años de edad, quien salió al encuentro del presunto delincuente con una subametralladora Uzi, calibre nueve milímetros en la mano.

Según el reporte policial, el presunto delincuente advirtió la situación y dio vuelta para tratar de escapar a pie, pero el vigilante le disparó por la espalda.

Al lugar arribaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladaron al afectado al Hospital Regional de Iztapalapa y los ocupantes de la patrulla DF-304-R1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella arrestaron al vigilante y le aseguró el arma de fuego.

El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública IZP-6, junto con la subametralladora Uzi y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Redacción.