La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó alertas amarilla y naranja por frío durante la madrugada del viernes
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México activó alertas amarilla y naranja por frío durante la madrugada del viernes.
Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia apuntó que la alerta naranja se activó en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se esperan temperaturas de 1 a 3 grados entre las 04:00 y 08:00 h del sábado.
Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer del 13/11/2021 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/JIAgE5DDNC
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 12, 2021
La alerta amarilla por frío se activó en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, donde se pronostican temperaturas de 4 a 6 grados en el mismo horario.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer del 13/11/2021 en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @Alcaldia_Coy, @TuAlcaldiaGAM, @Alc_Iztapalapa, @TlahuacRenace y @XochimilcoAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/tE17gBhUUH
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 12, 2021
Las autoridades capitalinas alertaron además que se prevén heladas en las zonas altas del sur y poniente de la capital durante las primeras horas del sábado.
Recuerda que se activó Alerta Naranja????y Amarilla????por bajas temperaturas y heladas en la madrugada de mañana en la Ciudad de México.
Sigue las recomendaciones de #Ollín, el chapulín de la prevención????. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/xcWPiEtFgT
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 12, 2021
La dependencia recomendó a la ciudadanía cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, usar crema rehidratante e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.
Con información de López-Dóriga Digital