Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Frente frío traerá lluvias, vientos y tolvaneras en el norte de México
Imagen de archivo. Foto de EFE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que un frente frío se aproximará a la frontera norte de México a partir del sábado 19 de abril, con efectos que podrían prolongarse hasta el lunes 21 de abril. Este fenómeno traerá lluvias, tolvaneras y vientos de hasta 90 km/h, además de la posibilidad de torbellinos o tornados.

Estados afectados:

  • Vientos fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Torbellinos o tornados: Coahuila y Nuevo León.
  • Chubascos y lluvias: Se esperan principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Leer también: Hombre muere tras ser presuntamente arrojado de una camioneta por su pareja en la CDMX

Pronóstico por días:

  • Sábado 19 de abril: Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
  • Domingo 20 de abril: El frente frío se ubicará en el noreste de México, combinándose con un canal de baja presión. Se pronostican lluvias y chubascos en la región noreste, Oaxaca y Chiapas, con vientos de 50 a 70 km/h.
  • Lunes 21 de abril: El frente continuará afectando el noreste del país, con chubascos y lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas. Vientos de 50 a 70 km/h también se esperan en estas áreas.

Se recomienda mantenerse informado a través de medios oficiales sobre las actualizaciones del clima.

Con información de López-Dóriga Digital.