Frente frío provocará vientos fuertes en el norte del país

El SMN prevé vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora


Netlog

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este viernes se prevé que un nuevo sistema invernal y un frente frío se aproximen al noroeste de la República Mexicana.

Indicó que estos sistemas ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

 

 

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes en localidades de Baja California y Sonora, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, la séptima tormenta invernal se alejará de la República Mexicana, sin embargo, seguirán durante la mañana las nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

 

Predominarán cielo nublado y vientos fuertes en el Valle de México.

Este viernes predominarán cielo nublado y fuertes vientos en el Valle de México, indicó el SMN.

El organismo detalló que durante la mañana se esperan condiciones de cielo medio nublado y ambiente frío.

En el transcurso de la tarde se disipará la nubosidad prevaleciendo el cielo despejado.

Además se prevé la presencia de tolvanera en la región.  Se estima ambiente templado, tolvaneras y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados. En el Estado de México, se prevé temperatura máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados.

Redacción