Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Frente frío provocará lluvias en 17 estados del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 46 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y en combinación con aire cálido y húmedo, provocará el incremento de nublados con potencial de lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso durante el día.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero.

Además ambiente caluroso en la región y viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora.

Cielo mayormente despejado, lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Coahuila y Zacatecas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, intervalos de chubascos con posible caída de granizo en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato.

Además ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.