La masa de aire que impulsó al frente número 32 generará ambiente frío al amanecer de este jueves en gran parte de México
Un nuevo frente frío se aproximará este jueves al noroeste del país y, en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío, ocasionará descenso de temperatura, vientos de más de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posible nevada o aguanieve en zonas altas de Baja California.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire que impulsó al frente número 32 generará ambiente frío al amanecer de este jueves en gran parte de México, con posibles bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente del país.
Por la tarde se prevé ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.
Se estiman posibles bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente.
Así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.
Y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Por otro lado, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Con información de Notimex