Minuto a Minuto

Nacional Salud, la herencia criminal
                  En su cinismo, en la mañanera del 3 de septiembre, comentó burlón: Dije eso para provocar a mis críticos, y los suyos se lo siguieron celebrando
Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Frente Frío número 13 provocará intensas tormentas en México

Un evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora afectarán para este viernes al territorio nacional, debido a los efectos del Frente Frío número 13 y su masa de aire polar.

Frente Frío número 13 provocará intensas tormentas en México - Masa-de-Aire
La potente masa de aire proveniente de Canadá.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que dichas condiciones privarán principalmente en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de que habrá rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El actual sistema frontal provocará además tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, así como un marcado descenso de la temperatura en estados del norte y el centro de la República mexicana.

En el Golfo de México se esperan olas de 5 a 7 metros para el viernes, aproximadamente a las 17:00 h, informó la CONAGUA a través de su cuenta de Twitter.

El SMN reitera su llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, estatales y municipales ante la posibilidad de que los intensos vientos generen oleaje elevado.

Redacción