Minuto a Minuto

Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
Internacional Conductora invade campo de futbol durante partido en Kansas; un niño y un hombre murieron
Una mujer irrumpió en un campo de futbol durante un partido de menores de edad y atropelló a varias personas; un niño y un adulto murieron
Internacional Protestas en Francia dejan mil 200 detenidos; Macron anuncia castigos contra “sembradores de caos”
Más de mil personas fueron detenidas en las protestas del sábado en Francia, mismas para quienes se solicitará prisión provisional
Deportes Liga MX: América golea en León y es líder
La jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga MX continuó con un total de cinco encuentros este sábado 17 de octubre
Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Frente frío afectará el norte y noreste del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SSN) dio a conocer que este sábado, el frente frío número 48 comenzará a afectar el norte y noreste del territorio nacional y que la masa de aire frío que lo impulsa originará descenso de temperatura, potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, abundó, una línea de vaguada que se extiende sobre la Península de Yucatán favorecerá lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo, mientras que para el resto del país, una circulación anticiclónica ocasionará ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas.

Indicó que se esperan vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, costas de Sonora y Sinaloa y de la misma intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo agregó que se prevén temperaturas de -5.0 a 0.0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, hasta superiores a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Con información de Notimex