Frente frío 46 provocará vientos fuertes en el norte del país

Frente frío 46 provocará vientos fuertes en el norte del país - Foto de @conagua_clima
Foto de @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que continuará el ambiente cálido con altas temperaturas en gran parte del país

Para este domingo se espera que el frente frío 46, en interacción con una línea seca en el noreste del país, genere vientos fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras tanto, un canal de baja presión generará lluvias vespertinas en el oriente y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que continuará el ambiente cálido en gran parte del país debido a una circulación anticiclónica.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores inferiores a -5 grados centígrados en sierras de Durango; así como de -5 a cero grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados centígrados en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico para el domingo 24. Foto del SMN

Por otro lado, se prevén temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas; así como de 35 a 40 grados en Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca y Campeche.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California presentará cielo parcialmente nublado, ambiente templado a cálido y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Para el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Sonora.

Por otro lado, el Pacífico Centro espera cielo despejado. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde, chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente caluroso, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz así como posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En el caso de la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido con bancos de niebla en Coahuila y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Pronóstico para el Valle de México. Foto del SMN

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla por la mañana, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Finalmente, para el Valle de México se espera cielo despejado durante el día. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La Ciudad de México presentará una temperatura máxima de entre 26 y 28 grados centígrados, así como una mínima de 9 a 11°C. Para la ciudad de Toluca, la temperatura mínima será de entre 24 a 26°C y la mínima de 3 a 5°C.

Con información de López-Dóriga Digital

frente frío 46pronóstico del tiempo