Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Frente frío 44 provocará tormentas en el sureste del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 44, originará una línea de tormentas que cruzará Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que propiciará actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Asimismo, originará evento de “Norte” con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de México.

En la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado. Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Además, ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.

Frente frío 44 provocará tormentas en el sureste del país - pronostico-1504-2
Foto del SMN

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerreo.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tabasco y fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en de Veracruz. Ambiente templado y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por horas en costas de Veracruz y Tabasco.

Frente frío 44 provocará tormentas en el sureste del país - pronostico-1504
Foto del SMN

Nublados vespertinos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla, además de lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Frente frío 44 provocará tormentas en el sureste del país - pronostico-15041
Foto del SMN

En las primeras horas de este domingo se prevé cielo parcialmente nublado con posibilidad de bancos de niebla o neblina en la Ciudad de México. Durante la tarde, aumentará la nubosidad con potencial para lluvias dispersas en la capital del país y en el Estado de México.

En el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo medio nublado con baja posibilidad de lluvia dispersa.

En la Ciudad de México se registrará este domingo una temperatura máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 9 a 11 grados, con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas vespertinas de hasta 40 kilómetros por hora.