Frente frío 44 ocasionará tormentas en el sureste del país

Frente frío 44 ocasionará tormentas en el sureste del país - frente frio ocasionará tormentas
Foto de Internet

El fenómeno también provocará vientos fuertes con efecto Norte en de Veracruz y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Este domingo, el frente frío 44 ocasionará tormentas de muy fuertes a intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, indicó que la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará bancos de niebla en los estados de la Mesa del Norte, oriente y centro del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en Veracruz y Tamaulipas.

Finalmente, explicó que la entrada de humedad por la corriente de chorro subtropical en el norte de México propiciará la caída de nieve o aguanieve en zonas de Chihuahua.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores inferiores a -5 grados centígrados en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua; así como de -5 a 0 grados en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Foto del SMN

Por otro lado, habrá temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero; así como de 35 a 40 grados en Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo despejado con ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California sur, con vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos y ambiente muy frío por la mañana en Sonora, además de ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, con ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado con tormentas intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero. Ambiente fresco y evento Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, el pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado con lluvias intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas. Ambiente fresco a frío, bancos de niebla y evento Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Se espera que la Península de Yucatán presente cielo nublado con lluvias muy fuertes en Campeche y chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido acompañado por viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente muy frío con posibilidad de nevadas en Chihuahua y vientos con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Foto del SMN

La Mesa Central presentará cielo nublado con chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente templado y vientos de 15 a 30 km/h.

Finalmente, el Valle de México contará con cielo nublado y bruma, así como intervalos de chubascos con posible actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C; mientras que para Toluca se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

frente frío 44pronóstico del tiempo