Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Frente frío 40 provocará lluvias en gran parte del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 40 se extenderá este domingo desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, ocasionando nublados con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte.

Además de evento de “Norte”, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el litoral de Tamaulipas y Tabasco se prevén rachas de viento mayores a 50 km/h.

Frente frío 40 provocará lluvias en gran parte del país - pronostico-domingo-24
Pronóstico del tiempo para este domingo. Foto del SMN

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío y posibles heladas en zonas altas de Baja California. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, rachas de 40 km/h y oleaje de dos metros de altura en el Golfo de California.

Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en Jalisco.

Para el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas así como lluvias aisladas en Guerrero. A lo que se sumará ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas mayores a 80 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Frente frío 40 provocará lluvias en gran parte del país - pronostico-del-tiempo-domingo
Pronóstico del tiempo para este domingo. Foto del SMN

En el Golfo de México se estima cielo nublado durante el día con tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Esto se complementará con ambiente fresco y evento de “Norte” con rachas de 80 km/h en la costa de Veracruz y de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán persistirá incremento de nublados por la tarde, con lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. También se pronostica ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Campeche.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Acompañada de ambiente frío con heladas matutinas, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Además, ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Frente frío 40 provocará lluvias en gran parte del país - pronostico-vdm-domingo-24
Clima y temperaturas para este domingo en el Valle de México. Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo cielo nublado durante la mañana en la Ciudad de México. Además, prevé aumento de nublados por la tarde con posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos dispersos con posible actividad eléctrica y granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

También estableció que la Ciudad de México presentará este domingo una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 10 a 12 grados centígrados, con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Mientras en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 2 a 4 grados centígrados.

Con información de Notimex