Minuto a Minuto

Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Frente frío 40 generará torbellinos y tolvaneras en el norte del país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío 40 se localizará este lunes sobre el norte de México, y una zona de inestabilidad al norte de Coahuila, lo que generará vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

El reporte meteorológico estableció que en las costas de Tamaulipas y la Península de Yucatán, se mantendrán vientos fuertes del sur y sureste.

Frente frío 40 generará torbellinos y tolvaneras en el norte del país - frente-frío-40
Foto del SMN

En la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos. Además de ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Así como ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. A lo que se sumarán bancos de niebla matutinos con viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Frente frío 40 generará torbellinos y tolvaneras en el norte del país - pronostico-1004
Foto del SMN

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Coahuila, puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en San Luis Potosí. Bancos de niebla y ambiente caluroso. Viento con rachas superiores a 50 kph y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos con tormenta eléctrica y posibilidad de granizo en la región. Así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado y chubascos dispersos en el Valle de México

Cielo medio nublado por la mañana que tendrá a incrementar la nubosidad en el transcurso del día con potencial para lluvia e intervalos de chubascos dispersos se prevén para el Valle de México.

Frente frío 40 generará torbellinos y tolvaneras en el norte del país - VDM-1004
Foto del SMN

En el reporte más reciente del SMN, pronosticó también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se observará cielo medio nublado a nublado con potencial para lloviznas.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 28 a 30 grados y una mínima de 13 a 15 grados con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas de 40 kilómetros por hora.

Frente frío 40 generará torbellinos y tolvaneras en el norte del país - PRONOSTICO-1004
Foto del SMN

Redacción