Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Frente Frío 4 provocará descenso de temperaturas; en Ciudad de México, el termómetro marcará hasta 7 grados

Frente Frío 4 provocará descenso de temperaturas; en Ciudad de México, el termómetro marcará hasta 7 grados - Foto de Notimex
Frío en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

La llegada del Frente Frío 4 hará que el termómetro descienda hasta 7 grados en el Valle de México durante las primeras horas de este martes y miércoles

La llegada del Frente Frío número 4 provoca un descenso marcado de la temperatura en el Valle de México que mantendrá el termómetro en los 7 grados Centígrados durante las primeras horas de este martes.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por la mañana habrá llovizna, heladas y bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

 

 

Durante el día, se mantendrá el cielo nublado con la probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

La temperatura mínima estimada para la Ciudad de México al amanecer será de entre 7 a 9 grados centígrados y durante el transcurso del día alcanzará entre los 15 y 17.

Estas condiciones se extenderán hasta el miércoles 30 de septiembre.

Clima nacional

El Frente Frío Número 4 recorrerá el norte, noreste y, paulatinamente, el oriente de la República Mexicana.

Interaccionará esta semana con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, y ocasionará lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; puntuales muy fuertes en Chiapas y Querétaro, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León,
Tabasco y Tlaxcala.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente provocará marcado descenso de temperatura con heladas durante esta noche y las primeras horas del martes en estados del norte de México.

Además provocará bancos de niebla en zonas altas del noreste y viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora  en Aguascalientes, Durango, Guanajuato y Querétaro.

También, originará evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá progresivamente hacia la costa norte y centro de Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital

descenso de temperaturasfríolluviasNortevalle de méxico
Menú de accesibilidad