Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Frente frío 38 impactará sobre el norte y noreste del país
Imagen de archivo. Foto de EFE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes 11 de abril que el nuevo frente frío 38 y su masa de aire frío se desplazarán sobre el norte y noreste del país, originando rachas de vientos fuertes con posibles tolvaneras en ambas regiones.

Dicha masa de aire frío cubrirá el golfo de México al final del día, e intensificará el viento de componente norte en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical reforzará las rachas de vientos fuertes en la Mesa del Norte y Mesa Central.

Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío esta mañana, con heladas en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, y ambiente gélido con temperaturas mínimas menores a -5 °C en zonas serranas de Durango y Chihuahua.

Por la tarde, canales de baja presión en el occidente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, generarán chubascos en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas en Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, siendo muy caluroso en zonas de la península de Baja California, noroeste, occidente, sur y sureste de México, pronosticándose ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para el 11 de abril:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Superiores a 45 °C: Sonora, Sinaloa y Chihuahua (suroeste).
  • De 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero (costa) y Chiapas (costa).
  • De 35 a 40 °C: Coahuila, Colima, Oaxaca, Puebla (suroeste) y Morelos.
  • De 30 a 35 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Colima, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana del 11 de abril:

  • De -15 a -10 °C con heladas: zonas serranas de Durango.
  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
  • De 0 a 5 °C: zonas altas de Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital