Minuto a Minuto

Deportes Uruguay arranca la Copa América con goleada a Panamá
Ni un minuto había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Giorgian de Arrascaeta, la apuesta de Bielsa para escoltar en el centro del campo a Federico Valverde y Manuel Ugarte, tuvo las dos primeras aproximaciones para Uruguay
Deportes Mexicano Ulises Dávila comparece ante el juez en Australia por manipular apuestas
Ulises Dávila, capitán del club Macarthur, ha sido acusado de pagar a otros dos futbolistas profesionales del mismo club cantidades de hasta 10 mil dólares australianos por provocar tarjetas amarillas
Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Frente Frío 32 y quinta tormenta invernal provocarán caída de nieve en norte del país
Personas caminan abrigadas debido al descenso de la temperatura en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Imagen de archivo. EFE/Miguel Sierra.

El Frente Frío 32 y la quinta tormenta invernal de la temporada provocarán caída de nieve en el norte del país al interactuar con una vaguada polar y una corriente en chorro polar.

El pronóstico meteorológico apunta que en la Península de Baja California se espera ambiente gélido por la mañana, con caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Asimismo se esperan lluvias fuertes y vientos con rachas de hasta 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; chubascos en Sinaloa; lluvias aisladas en Baja California Sur; viento con rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Baja California Sur; rachas de hasta 60 km/h con posible tolvaneras en Sinaloa.

Las lluvias fuertes podrían generar encharcamientos o inundaciones, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

Un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de México en combinación con una línea seca en el norte de Coahuila generará chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; vientos con rachas de hasta 90 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

También se prevén chubascos para zonas de Chiapas y Oaxaca; lluvias aisladas en Guerrero y Nayarit; viento con rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 °C en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital