Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Frente Frío 26 provocará en Veracruz fuertes rachas de viento

Frente Frío 26 provocará en Veracruz fuertes rachas de viento - Mal clima por Frente Frío 26 en Veracruz. Foto de El Dictamen
Mal clima por Frente Frío 26 en Veracruz. Foto de El Dictamen

Las fuertes rachas de viento que se pronostican para Veracruz podrían causar oleaje de 1 a 2.5 metros cerca de las costas

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz comunicó que el Frente Frío número 26, junto a la masa polar que lo acompaña, generará viento del “norte” de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 70 km/h en costas, y menores en el interior.

Este fenómeno, indicó, decrecerá hacia la madrugada y mañana del martes 31 de diciembre.

Además, la velocidad del viento podría desarrollar oleaje con alturas de 1 a 2.5 metros cerca de las costas.

Un segundo efecto serán las nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm en 24 horas, especialmente entre las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, entre hoy lunes 30 y martes 31, y disminuirá el potencial el miércoles 1 de enero de 2020.

La dependencia pronosticó que para este lunes la temperatura máxima descenderá especialmente en la zona norte y centro generalizándose a todo el estado para el día de mañana, y aumentará el miércoles 1 de enero.

Con información de Notimex

frente frío 26rachas de vientoveracruz
Menú de accesibilidad