Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Frente frío 25 ocasionará ambiente frío y nevadas en el norte de México
Foto de Facebook CEPC Durango

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el miércoles 29 de enero que el frente frío 25 y su masa de aire marítimo polar, que cubre el noroeste, norte y noreste de México, interaccionarán con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera que se localizará sobre el suroeste de EE.UU. y con la corriente en chorro subtropical.

Esto ocasionará rachas de vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional; así como chubascos en Sonora, Coahuila y Tamaulipas y lluvias aisladas en zonas de Baja California, Chihuahua y Nuevo León, además de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Simultáneamente, se prevé ambiente muy frío a gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y del noroeste de Chihuahua y de lluvia engelante en sierras del norte de Baja California.

Por otra parte, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico originará chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, mientras que la entrada de aire húmedo proveniente del golfo de México y mar Caribe, generará lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido en gran parte del país, caluroso en zonas de Jalisco, Colima y Puebla (suroeste) y muy caluroso con temperaturas máximas mayores a 40 °C en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sin lluvia en el sur de la península de Baja California, sur de la Mesa del Norte, occidente y centro del país, sur del litoral del golfo de México y norte de la península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para este 29 de enero:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Tamaulipas y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
  • Caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua (noroeste); y lluvia engelante: sierras del norte de Baja California.

Pronóstico de temperaturas máximas para este miércoles:

  • De 40 a 45 °C: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • De 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla (suroeste).
  • De 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana del 29 de enero:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
  • De 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, San Luis Potosí (occidente), Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital