Frente frío 2 y la onda tropical 30 ocasionarán lluvias en todo el país
Foto de Internet

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la onda tropical número 30 y el frente frío número 2 ocasionarán lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio mexicano.

Foto del SMN
Foto del SMN

La onda tropical número 30 se extenderá al sur de Guerrero y Oaxaca y se asociará con un centro de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México, provocando tormentas intensas en áreas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y muy fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tabasco. Así como tormentas fuertes en localidades de Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Por otra parte, el frente frío número 2 afectará al norte y al noreste de México, y en conjunto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará tormentas intensas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de tormentas muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango y San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas en Baja California.

Se prevé viento fuerte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, posibilidad de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste del país.

Aunado a esto, un canal de baja presión propiciará tormentas muy fuertes en zonas de Campeche, y tormentas fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo.

En lo referente a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados, en San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantiene pronóstico de tormentas para el Valle de México

En el Valle de México se mantiene este domingo el pronóstico de tormentas de fuertes muy fuertes con posible caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que la afluencia de humedad hacia el interior del país seguirá favoreciendo cielo nublado, así como bancos de niebla o neblina y lluvia matutina.

Fotoo del SMN
Fotoo del SMN

Cielo medio nublado hacia mediodía, y por la tarde se prevé el incremento de nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes acompañada de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y tormentas fuertes en la Ciudad de México.

Se prevén temperaturas cálidas durante el día, viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Tabla del SMN
Tabla del SMN

Redacción