Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Frente frío 13 deja afectaciones en cinco estados
Foto de El Universal Hidalgo

El frente frio 13 dejó afectaciones en al menos cinco estados durante las últimas horas.

En Hidalgo, las lluvias de dicho fenómeno meteorológico dejaron en Huehuetla deslizamientos en las comunidades de Canjoy, Vista Hermosa y San Ambrosio. Además, en la localidad de La Lagunilla, ubicada en el municipio de San Salvador, se registró el desbordamiento de un canal de aguas residuales.

En Santa María Yucuhiti, Oaxaca, se detalló la suspensión de clases y pueblos incomunicados, algunos sin energía eléctrica, así como caída de árboles y techos.

“Gran parte del estado tendrá tiempo ventoso, lo que hará que la sensación térmica se perciba más baja; mientras que en el oriente del Istmo, especialmente sobre el tramo carretero La Venta-La Ventosa, soplará evento de Norte fuerte a muy fuerte, que, al ir en forma lineal hacia el golfo de Tehuantepec, desarrollará oleaje elevado y mar picado”, indicaron autoridades de la entidad.

Además, se vigilará el paso vehicular sobre el tramo La Ventosa-La Venta de la carretera Panamericana.

En Tampico, Tamaulipas, se registró la caída de arboles y cableado, como en la colonia Aurora, donde un poste de luz cayó sobre un taxi, sin que se registraran lesionados.

El frente frío 13 también tuvo afectaciones en Mérida, Yucatán, donde se anotaron caída de árboles y apagones en varias zonas de la ciudad, particularmente en el segundo cuadro además del oriente y sur. En costa se ordenó el cierre de puertos hasta nuevo aviso.

En las partes altas del Cofre de Perote, cercana a Xalapa, Veracruz, y considerada la es la octava montaña más alta de México, se registró en la última jornada caída de aguanieve. Por este motivo, se recomendó no ascender a esta montaña, ya que las condiciones de frío, baja visibilidad y superficies resbalosas representan riesgo de accidentes e hipotermia.

Con información de El Universal