Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Frente frío 11 ocasionará lluvias y chubascos en norte y noreste del país
Foto de Inge Maria en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves 28 de noviembre que el frente frío No. 11 recorrerá paulatinamente el norte y noreste mexicano, generando lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones, así como en el oriente del país.

La masa de aire polar reforzada que impulsará a dicho frente frío 11, originará un marcado descenso de las temperaturas y vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, ocasionará lluvias aisladas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Al final del día iniciará un evento de “Norte” con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte de México, con ambiente cálido a caluroso en el Pacífico mexicano y la península de Yucatán durante la tarde.

El pronóstico de lluvias para este 28 de noviembre es el siguiente:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Este es el pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

El pronóstico de temperaturas máximas para este jueves es el siguiente:

  • De 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
  • De 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital