Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Frente a emergencia, nada impide constituir Guardia Nacional: Monreal
Ricardo Monreal. Foto de Notimex

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, aseveró que “frente a la emergencia, nada impide que se constituya la Guardia Nacional“, organismo de seguridad que ya comenzó operaciones.

Monreal Ávila dejó en claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador no viola la ley al poner en marcha la Guardia Nacional pese a no tener todavía leyes secundarias, ya que tiene facultades para hacerlo.

“Es un mensaje importante, porque frente a la emergencia nacional se está actuando y yo creo que todos aplaudimos que el presidente de la República esté muy pendiente de la seguridad en el país”, apuntó.

“En los próximos días tendremos, las leyes reglamentarias; pero hay una base constitucional que le da la facultad al Presidente, para ir empezando a avanzar en la constitución y en el nombramiento de quienes estarán al frente de la Guardia Nacional”, dijo.

Con información de Milenio